Juntos demanda al TSE remover a funcionarios implicados en fraude

15

La alianza Juntos pidió al presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, el alejamiento de más de 60 funcionarios de este órgano vinculados al fraude electoral en las elecciones de octubre del 2019. Se pidió que este personal sea investigado y se logre establecer su grado de responsabilidad en los hechos que derivaron en la anulación del pasado proceso electoral.

El vocero de esta agrupación política, José Luis Bedregal, informó que mediante una carta dirigida al presidente del Órgano Electoral, se pide de manera formal la destitución de los cerca de 60 personeros presuntamente vinculados a los actos que produjeron el fraude electoral de los pasados comicios presidenciales.

“Hemos presentado una nota al Tribunal electoral expresando la profunda preocupación respecto a la permanencia de funcionarios que se encontrarían señalados en los actos dolosos que hacen al fraude electoral producido en 2019” manifestó.

Parte de la misiva dirigida al TSE señala que después del fraude “una de las primeras medidas asumidas, fue renovar el Órgano Electoral Plurinacional a través de la designación de nuevos vocales, tanto en el nivel nacional como en los niveles departamentales. Lamentablemente, esta renovación no ha sido continuada, puesto que en la actualidad siguen desempeñando funciones algunas personas que trabajaron en el pasado proceso electoral”.

Para Bedregal, es un riesgo que el actual proceso electoral pueda verse perjudicado en cuanto a su transparencia y credibilidad por la continuidad de estas personas al interior del TSE. De la misma forma manifestó que es incomprensible que funcionarios con estos antecedentes continúen desempeñando funciones cuando deberían estar enfrentando procesos para establecer su grado de participación en las acciones llevadas adelante por el masismo para vulnerar la voluntad popular expresada en las urnas en 2019.

“Es por esta razón que la alianza Juntos, está pidiendo la remoción de estas personas para que puedan ser investigadas y por supuesto se pueda señalar su nivel de responsabilidad en los hechos señalados” finalizó.

El Diario