Gobierno se mantiene en alerta para evitar acciones contra la seguridad de la población

17

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, advirtió el martes que el Gobierno nacional se mantiene alerta para evitar acciones que atenten contra la seguridad del Estado y de la población, pero pidió a la Gobernación y municipios de Cochabamba cumplir su parte.

«En los temas de seguridad pública, el Gobierno está en alerta respecto a acciones en contra de la seguridad del Estado (…), invocamos que la Gobernación y los municipios hagan su parte», informó a los periodistas.

Santamaría vertió esas declaraciones ante supuestos aprestos desestabilizadores visibilizados por el decomiso de municiones y armamento, el último en el municipio de Sipe Sipe.

«Preocupa ciertamente la confiscación de recursos y armamento, pero la población debe estar tranquila, pues cuenta con una Policía efectiva y profesional que trabaja para darle seguridad», agregó.

La autoridad advirtió que el Gobierno está trabajando con los organismos de seguridad del Estado, en alerta para evitar cualquier acción reñida con la ley.

Respecto a la corresponsabilidad de las alcaldías y la Gobernación en la lucha por la seguridad ciudadana, la autoridad anunció que prolongará su permanencia en Cochabamba y hará más frecuentes sus visitas a ese departamento, con el fin de coordinar acciones con los niveles mencionados.

Agregó que está pendiente la ejecución de proyectos de infraestructura policial que han estado paralizados en esa región del país.

«Por ejemplo, en el sur (de la ciudad de Cochabamba) o en la ruta hacia Sacaba, tenemos que sentarnos con la Gobernación para que la población se sienta más segura», complementó.

Jhy/kpb/ ABI