El CBA dará clases de inglés a funcionarios de Migración para brindar un mejor servicio

17

La Dirección General de Migración acordó este martes que el Centro Boliviano Americano (CBA) de clases de inglés a los funcionarios de la entidad estatal, principalmente a los inspectores del control migratorio, con el objetivo de brindar un mejor servicio a las personas que llegan del extranjero.

«Gracias a este convenio vamos establecer que el 100% de los funcionarios de migración, en especial, de los inspectores de control migratorio pasen cursos de inglés de acuerdo a módulos de enseñanza», dijo el director general de Migración, Marcel Rivas.

Para la autoridad, esos cursos serán importantes, porque los funcionarios tienen directa relación con los extranjeros que ingresan a territorio boliviano, procedentes del exterior para invertir y trabajar en Bolivia.

La presencia extranjera permitiré un movimiento económico para el país y es importante que haya un brazo operativo en las fronteras para la bienvenida de los turistas, dijo.

«Los módulos fueron elaborados en coordinación con el CBA, destinado a 150 inspectores de control migratorio, para que puedan desenvolverse con los extranjeros», sostuvo.

Por su parte, el representante del CBA, Harry Tapia, resaltó el proyecto impulsado por la Dirección de Migración, en cuanto a la capacitación de todos funcionarios, destinado a mejorar servicios y atención a los extranjeros.

Expresó que el convenio se extiende también a familiares de los servidores públicos de Migración, con un descuento del 20%.
Dea/mcr/ ABI