Cochabamba: inauguran centro para capacitar a notarios rumbo a las elecciones nacionales

11

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba, Humberto Valenzuela, inauguró el martes el Centro Integral de Transparencia Electoral en el que se capacitarán a 1.295 personas, entre notarios y capacitadores, rumbo a las elecciones generales, pautadas para el 18 de octubre.

«Aquí funcionará el Centro Departamental Logístico para la capacitación de 1.200 notarios electorales (…), se preparará a 95 capacitadores electorales (…), el 18 de octubre funcionará el Centro Departamental de Cómputo», informó.

Ese centro fue instalado en el Centro de Eventos ‘El Portal’ de la ciudad de Cochabamba, donde en la planta baja funcionará el Centro Departamental Logístico para la preparación de las maletas electorales, cuyo llenado será objeto de revisión de las fuerzas políticas, la prensa y las instituciones que acompañen el proceso eleccionario en Bolivia.

Valenzuela pidió al Ejército y la Policía garantizar la cadena de custodia del material electoral en los 727 recintos electorales, y las 6.600 mesas electorales que serán instaladas en el departamento de Cochabamba.

Recordó que las fechas cruciales del calendario electoral son el 18 de octubre, día de la votación; 24 de octubre, presentación del cómputo departamental; 30 de octubre, entrega de credenciales a las nuevas autoridades nacionales; y el 14 de noviembre su posesión.

Jhy/kpb/ ABI