FmBolivia
Radio FmBolivia

Bolivia abre actividad comercial en municipios fronterizos con Brasil

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En cumplimiento al Decreto Supremo Nº 4314 de posconfinamiento, en vigencia desde el 1 de septiembre, el Gobierno autorizó el ingreso y transitabilidad de bolivianos y extranjeros, así como la actividad comercial en los municipios de Cobija, Guayaramerín, San Matías y Puerto Suárez.

La medida fue anunciada este martes, a través de un comunicado conjunto de los ministerios de Relaciones Exteriores, de Gobierno y de Defensa.

«Municipios adicionales serán agregados a esta lista una vez que los Estados o municipios aledaños garanticen el tratamiento recíproco a los ciudadanos bolivianos, previa coordinación a través de la Cancillería», señala un comunicado público emitido este martes.

La disposición especifica que la transitabilidad de personas extranjeras y nacionales está sujeta al cumplimiento obligatorio de los requisitos de bioseguridad establecidos por el Estado boliviano, en el Decreto Supremo Nº 4314/20.

«Los bolivianos, extranjeros residentes en Bolivia, personas pertenecientes a misiones diplomáticas, misiones especiales, organismos internacionales, especialistas y técnicos en diferentes áreas, que ingresen a territorio nacional vía terrestre, fluvial y lacustre, deberán presentar en los puntos de control migratorio, además de los requisitos formales de ingreso, la certificación de la prueba de análisis (PCR) específica para COVID-19, con resultado negativo otorgada por un laboratorio legalmente constituido en el país de origen con una vigencia no mayor a siete (7) días a la fecha programada de ingreso, visada por el Consulado Boliviano respectivo», especifica el referido Decreto.
Mm/mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas