FmBolivia
Radio FmBolivia

Amplían horario de circulación y liberan el 10% más del parque automotor en El Alto

27

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Alcaldía de El Alto amplió el horario de circulación vehicular y peatonal, además liberó 10% más de su parque automotor, pero determinó mantener las restricciones por número de carnet y de placas para el transporte público, informó el martes la burgomaestre de esa urbe, Soledad Chapetón.

«Haciendo un análisis de esta nueva etapa con la aplicación del Decreto Supremo 4314 (de pos confinamiento), hemos dispuesto ampliar el horario de circulación dentro de nuestro territorio municipal de lunes a viernes de 05h00 a 20h00 tanto peatonal, como del transporte», informó a los periodistas.

Agregó que en coordinación con las organizaciones sociales de El Alto determinaron que la circulación peatonal esté permitida los sábados y domingos de 05h00 a 16h00.

Chapetón indicó que desde mediados de mayo en la urbe alteña solo 40% del parque automotor reanudó operaciones, mientras que ante las medidas asumidas por el Gobierno de ingresar una etapa pos confinamiento se incrementará un 10% «a partir del lunes».

Aseguró que en el municipio de El Alto continuarán con la política «incisiva» de exhortar a la corresponsabilidad de la población en la aplicación de las medidas de bioseguridad, consideradas importantes para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19.

Chapetón resaltó que las nuevas disposiciones permiten que los mercados grandes como la feria ’16 de Julio’ retornen a sus actividades en los días acostumbrados, es decir jueves y domingo, pero en los horarios establecidos.

«Se estaría anulando la ley extraordinaria ya tácitamente que ha nacido con la cuarentena para que vuelvan en circulación las ordenanzas municipales y leyes municipales que dan permiso a asentamientos», agregó.

xzs/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas