Nace la startup Alaofi, un nuevo servicio de transporte

5

Alaofi Carpooling Corporativo (compartir vehículos particulares) es una empresa de servicio de transporte que fue creada el 7 de agosto y está disponible en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

En la actualidad, la plataforma está en funcionamiento y disponible para la ciudadanía que tiene un trabajo en una entidad (público o privada) o independiente, que deber ser respaldado con documentación o correo institucional.

De acuerdo con una de las socias de Alaofi, Eliana Ossio, el desarrollo de esta plataforma tecnológica se realizó por más de dos años y de esa manera se logró constituir la empresa Smartsoltec.

La adquisición del dominio web y la puesta en ambiente de prueba se realizó en abril de 2019. En julio pasado se realizaron las pruebas, ajustes y complementaciones.

“Alaofi cumple protocolos internacionales de transferencia de datos, seguridad de la información y privacidad de datos. Las transacciones se realizan cumpliendo los estándares más altos de seguridad, como el 3D Secure”, garantizó la ejecutiva.

En el carpooling, un conductor que se dirige hacia un destino predeterminado comparte los espacios libres de su vehículo con otras personas que se dirigen al mismo lugar. Implica que los costos sean compartidos entre todos los participantes.

Alaofi propicia acuerdos de mediano plazo entre los participantes. Estos convenios se fundamentan en la confianza y beneficio mutuo, el uso eficiente de recursos y la conciencia socio-ambiental.

Estos acuerdos buscan facilitar el contacto e interacción entre integrantes de la población para impulsar la adopción de la práctica del carpooling como medio habitual de transporte para ir y volver del trabajo.

La plataforma tecnológica fue desarrollada por profesionales bolivianos, actualmente se tiene el registro de más de 100 acompañantes y hasta 50 conductores, quienes en su mayoría viven en la zona Sur. El servicio inicia desde Obrajes, aunque también hay vecinos de la ciudad de El Alto, indicó Ossio.

Entre los beneficios de la plataforma están el ahorro significativo en costos de transporte y la posibilidad de mantener con normalidad las actividades cotidianas.

Y los que dejan sus autos en casa se transportan con un presupuesto menor y gozan de la misma comodidad y rapidez sin la responsabilidad ni el estrés de conducir.

Paralelamente, la práctica de compartir vehículos promueve un menor consumo de combustibles y por ende la reducción de las emisiones de gases contaminantes para el medioambiente.

Las personas interesadas pueden visitar el sitio web: http://www.alaofi.com.bo, ya sea para obtener información o registrarse en Alaofi.

Esta iniciativa es una startup que también cuenta con su página en Facebook: Alaofi – Carpooling Corporativo.