FmBolivia
Radio FmBolivia

Militares se movilizan a la comunidad de Petas ante anuncio de rebrote de incendio

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Autoridades militares del Comando de Incidentes se movilizarán a la comunidad Petas, en la zona chiquitana del país, para verificar el rebrote del fuego porque se reportó la reaparición de las llamas, posteriormente definirán si es necesario el ingreso del Supertanker, informó el domingo el presidente Evo Morales.

El mandatario, citado en un boletín de prensa del Ministerio de Defensa, valoró el trabajo de los efectivos de las Fuerzas Armadas que apoyan hasta la madrugada para apagar los focos de calor en las comunidades de San Matias y del municipio de Roboré.

Expresó el interés del Gobierno para que las aeronaves de Rusia y Estados Unidos lleguen a la brevedad posible, para que se sumen al trabajo de los aparatos que actualmente se encuentran operando en comunidades de la Chiquitania.

Se refirió en particular a las gestiones que se efectúan ante la Embajada del país norteamericano para la llegada de un helitanker.

Antes de la conferencia de prensa, llegó a San Matías el primer lote de 10 toneladas de alimentos y vituallas para apoyar en las necesidades de los pobladores afectados por el fuego.

La autoridad mostró su preocupación ante los reportes recibidos en sentido de que en los municipios de Concepción y San José de Chiquitos no llueve desde abril y que antes se vivieron heladas, sequía y actualmente incendio.

Indicó que el Estado boliviano continuará equipándose con otras aeronaves de gran capacidad para atender las emergencias, gracias a que la economía favorable del país.

Morales convocó nuevamente a la unidad de la población e instituciones para un trabajo conjunto en bien de las familias afectadas ante la emergencia por los incendios.

Red central/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas