Leclerc logra su tercera “pole” del año

2

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) arrancará primero este domingo en el Gran Premio de Bélgica, el decimotercero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en Spa-Francorchamps, después de dominar claramente la calificación disputada ayer en el mítico circuito de las Árdenas.

Leclerc logró su tercer ‘pole’ desde que pilota en F1, la tercera del año, al cubrir, en la tercera ronda (Q3) de la calificación, los 7.004 metros de la mítica pista belga en un minuto, 42 segundos y 519 milésimas, 748 menos que su compañero el alemán Sebastian Vettel.

Ferrari llegaba a la sesión de clasificación como clara favorita a la Pole Position. En los Libres 3, su SF90 había superado al Mercedes W10 por 0,5 y 0,3 segundos en el primer y tercer sector respectivamente. El coche alemán recuperaba 0,3 en el parcial intermedio, pero eso todavía dejaba una diferencia de medio segundo a favor de los italianos. La Scuderia volaba en las rectas y resistía en las curvas, lo que hacía presagiar que Vettel y Leclerc tenían una oportunidad real de pelear por todo.

Mercedes tenía que lidiar con un problema inesperado: un accidente de Hamilton en los entrenamientos matinales. El inglés se había estrellado en Fagnes antes de su simulación de clasificación, de modo que afrontaba el momento de la verdad sin ninguna referencia previa. Sus mecánicos emplearon el tiempo entre ambas sesiones para reemplazar los elementos dañados en el impacto: alerón delantero, suspensión delantera y llantas, barge-boards y fondo plano.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial -a 763 milésimas-, arrancará tercero, junto a su compañero finlandés Valtteri Bottas, desde la segunda fila.

Desde la tercera lo harán el holandés Max Verstappen (Red Bull) -quinto- y el finés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo); por delante del mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que saldrá séptimo, al lado del danés Kevin Magnussen (Haas), desde la cuarta fila; después de beneficiarse de la sanción de cinco puestos en parrilla de los dos pilotos de Renault.