Instituciones de Oruro intensifican campaña de solidaridad para la Chiquitania en el Día del Peatón

6

La Alcaldía, la Gobernación, la Policía y la Cooperativa de Telecomunicaciones (Coteor) a través de su canal de televisión, además de otras entidades orureñas, intensificaron el domingo, en el Día del Peatón, la campaña de solidaridad con los damnificados de los incendios forestales en la Chiquitania.

«Ayudar al prójimo, ese el ejemplo de nuestro señor Jesús y agradecer a todas las instituciones, también agradecer a todas las secretarías del municipio que este Día del Peatón y el Ciclista están participando activamente en la campaña de solidaridad «Todos somos Chiquitania»», dijo el alcalde Saúl Aguilar, en un acto público frente al edificio municipal.

Explicó que la alcaldía dispuso 20 vehículos para recoger las contribuciones de la ciudadanía, tomando en cuenta que hoy es Día del Peatón y del Ciclista, por tanto no existe circulación de motorizados.

La campaña de solidaridad se inició a principios de esta semana, pero se intensificó a través de una maratón televisiva desde, ayer, sábado en ambientes de la Gobernación y continuará hasta finalizar esta jornada.

El burgomaestre manifestó que el aporte de los orureños es vital, «porque el granito de arena que puedan hacer llegar al municipio de Oruro se convertirá en montañas de ayuda para la Chiquitania».

Anunció que de manera personal las autoridades de Oruro harán llegar los aportes de los orureños hasta la Chiquitania.

También otras organizaciones sociales como el Grupo 30 realizó una caravana ciclística desde la zona Sud hasta la plaza 10 de Febrero donde sortearon 30 bicicletas y toda la recaudación será destinadas para la Chiquitania.

sdq/ma ABI