FmBolivia
Radio FmBolivia

Evo Morales se reúne con pobladores de San Matías para atender sus demandas regionales

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales se reunió el domingo con pobladores del municipio de San Matías, del departamento de Santa Cruz, para escuchar y atender sus demandas.

«Recibimos demandas en San Matías, quería escuchar qué efectos, qué causas ha dejado el incendio, no hay muchas demandas por el incendio, es normal el pedido de agua, alimentos, algunos medicamentos, ya llegó ayuda humanitaria, escuché demandas con relación a infraestructura en tema salud, educación y demanda de caminos», informó en conferencia de prensa.

Morales garantizó la atención de las demandas de esa región, entre ellas, la dotación de un ítem para un médico de la posta sanitaria de la zona de Ascensión de la frontera del municipio de San Matías y el equipamiento de esa infraestructura, además de la construcción de una unidad educativa.

«Con relación a la unidad educativa Santo Corazón, siento que no hubo presencia del Estado, y de emergencia vamos a construir un colegio para el nivel secundario con sus talleres y especialmente con laboratorios», detalló.

Explicó que cuando el Estado construye una infraestructura educativa o de salud, las alcaldías deben encargarse de su equipamiento; sin embargo, en San Matías el Ministerio de Salud enviará una comisión técnica para equipar la posta sanitaria que se construyó mediante el programa gubernamental ‘Bolivia cambia, Evo cumple’.

«Ojalá que podamos encontrar un médico, en los médicos que viven acá, vamos a garantizar un ítem de médico para esa zona de Ascensión y una enfermera más para que pueda trabajar, y esperamos que esperen a la delegación técnica de salud para conjuntamente trabajar el equipamiento correspondiente», recomendó.

Destacó el trabajo que se realizó en el tema de caminos, porque permitió la conexión de varias regiones, entre ellas, Trinidad-Guayamerin, Santa Rosa de la Roca-San Ignacio de Velasco y Remanso.

Aclaró que está pendiente ejecutar la carretera de San Ignacio hacia San Matías, además que anunció que esas vías serán parte de «otro corredor bioceánico» que pasará por Perú, Chile, en Bolivia por Oruro, Norte Potosí, Sucre, Monteagudo y Villa Montes hacia Paraguay.

Instó, asimismo, a todas las autoridades subnacionales a trabajar con el Gobierno nacional para la ejecución de obras que favorezcan a sus regiones, sin importar las diferencias políticas e ideológicas.

El mandatario manifestó que se entregó 10 toneladas de ayuda humanitaria a esa región como también material de trabajo y dijo que está previsto que arribe un Hercules con más colaboración, siempre para las familias más necesitadas.

kpb/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas