Evo Morales planteará trabajo conjunto de cuidado de la Madre Tierra en la COP 25 en Chile

11

El presidente Evo Morales planteará iniciar un trabajo conjunto multilateral para el cuidado y defensa de los derechos de la Madre Tierra en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2019 (COP 25) prevista para diciembre en Chile, anunció el domingo el canciller boliviano, Diego Pary.

«Hemos confirmado la participación del presidente en la próxima COP 25 que se va a dar en Chile, en Santiago de Chile, pues este es un tema importante, seguiremos trabajando a nivel internacional defendiendo los derechos de la Madre Tierra, porque estamos claramente identificados con ella», dijo en entrevista con medios estatales.

Pary explicó que la propuesta de Bolivia estará destinada a iniciar un trabajo multilateral, porque es necesario cuidar la «interdependencia entre la Madre Tierra y el ser humano» para la subsistencia del mundo.

«Es responsabilidad de todos los ciudadanos del mundo, es responsabilidad de todos los países poder trabajar en el tema de defender los derechos de la Madre Tierra, de bajar el calentamiento global, porque no podemos seguir a este mismo ritmo», complementó.

Anunció, que en el caso de que baje la emergencia por los incendios que se registra en la Chiquitania, al este del departamento de Santa Cruz, el presidente Evo Morales participará en la 74º Asamblea General de las Naciones Unidas, que se realizará del 17 al 30 de septiembre de 2019 en la sede de la ciudad de Nueva York.

kpb/ma ABI