ASP-B planteó un comité binacional para ver tarifa

0

La Administración de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B) planteó la conformación de un Comité Técnico Binacional para analizar la propuesta tarifaria elaborada por la Terminal Puerto de Arica, que administra el puerto con el mismo nombre en Chile.

La Empresa Portuaria Arica (EPA) informó que respondió a la ASP-B que no corresponde la conformación de dicho comité y que se mantiene la oferta de descuento de hasta un 31% a las cargas de importación boliviana.

El pasado lunes 26, las entidades chilenas se reunieron con la administradora boliviana en Arica, donde se expusieron los alcances de la aplicación del Manual de Servicios del Puerto de Arica, vigente desde el pasado 5 de agosto.

El gerente general de la EPA, Rodrigo Pinto, dijo que ese mismo día surgió la propuesta de ASP-B y en ese momento se respondió que no corresponde recurrir a una instancia que no existe formalmente.

“El lunes pasado, por primera vez en muchos años, nos constituimos las tres empresas para abordar este asunto comercial, donde manifestamos nuestra disposición de reunirnos nuevamente al más breve plazo y concretar un convenio comercial con ASP-B”, señaló Pinto.

La aplicación del Manual de Servicios a las cargas de importación boliviana no tiene que ver con asuntos de política exterior, sino está relacionada con temas de eficiencia y competitividad, insistió Pinto.