Nasrallah: Israel «llorará mucho» y «verá la ira del pueblo»

Hezbolá niega responsabilidad y condena represalias israelíes

1 de agosto de 2024 (FmBolivia).- El secretario general de Hezbolá, Hassan Nasrallah, advirtió este jueves que la guerra con Israel ha entrado en una nueva fase y que el país hebreo «llorará mucho» por las acciones que ha tomado. En su declaración, Nasrallah negó cualquier responsabilidad en el ataque con cohetes que el sábado pasado causó la muerte de doce menores en un campo de fútbol en Majdal Shams, en los ocupados Altos del Golán. «La batalla con el enemigo ha entrado en una fase nueva y diferente», afirmó, y agregó que Israel «no sabe qué líneas rojas ha cruzado».

Prensa Libre

Nasrallah también se refirió al reciente asesinato de Ismail Haniya, líder de Hamás, en Teherán, sugiriendo que el asesinato de líderes busca debilitar al grupo al que pertenecen, aunque, según él, nada ha logrado debilitar a la resistencia. Criticó a Irán por considerar el asesinato como un golpe a su soberanía y prestigio.

El líder de Hezbolá rechazó la responsabilidad por el ataque en Majdal Shams y condenó las represalias israelíes. «Lo que ocurrió en el suburbio del sur no puede calificarse como represalia», enfatizó Nasrallah. Aseguró que Hezbolá asumiría la responsabilidad si hubiera estado involucrado en el ataque y calificó la descripción de los eventos como una reacción israelí como inaceptable.

Estas declaraciones surgen en un contexto de alta tensión entre Hezbolá e Israel, con temores de una posible escalada del conflicto. El ataque en Majdal Shams dejó al menos doce niños muertos y más de 30 heridos, y las fuerzas israelíes respondieron con un ataque en el sur de Beirut, que resultó en la muerte de Fuad Shukr, el comandante militar de mayor rango de Hezbolá. Además, el bombardeo israelí causó al menos tres muertes y 74 heridos en los suburbios de Beirut, según el Ministerio de Salud del Líbano.