Se abre un proceso disciplinario a policía abusivo

El sargento mayor que fue filmado en el momento en que dio una “patada voladora” a su pareja, aún no fue imputado por la Fiscalía, pero la Dirección Departamental de Investigación Interna (Didipi) de la Policía inició un proceso disciplinario y se tiene previsto que sea dado de bajo de la institución.

De acuerdo con el informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), la Fiscalía aún no tomó la declaración del sargento de Policía que fue aprehendido el 28 de julio por la denuncia de agresión que presentó su pareja, una joven de 18 años. El proceso interno del caso fue abierto ayer mientras el uniformado permanecía en celdas policiales.

“El Ministerio Público ya emitió medidas de protección para la víctima, la misma tiene (según el certificado forense) tres días de incapacidad. Este hecho sucedió el 23 de julio y el 29 este funcionario fue detenido por personal de Inteligencia”, informó el director departamental de la Felcv, Jhonny Vega.

La agresión se registró en la Av. Buenos Aires. Una cámara de seguridad grabó el momento en que el sargento da una “patada voladora” a la joven en medio de una discusión. Se hizo una denuncia verbal, pero las imágenes no fueron presentadas. Días después, la madre de la víctima adjuntó la filmación y se ordenó la captura del policía violento.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más