Policía reprime marcha de cocaleros en villa El Carmen

La tarde de este lunes, la Policía reprimió con gases lacrimógenos a cocaleros de Yungas en villa El Carmen, donde los productores de coca exigen el cierre de un mercado paralelo para la venta de la hoja.

Un contingente policial resguarda la sede del mercado de la coca que está al mando de Arnold Alanes, un dirigente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Afiliados de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) retomaron en esta jornada movilizaciones de protesta para demandar al Gobierno el cierre del mercado de la coca paralelo al de Villa Fátima.

El tráfico vehicular en calles aledañas al mercado de la coca de Villa El Carmen tuvo que ser cerrado, no sólo por el enfrentamiento, sino también porque los cocaleros dispersaron piedras en las calles y quemaron llantas.

Extraoficialmente se informó que hay dos cocaleros arrestados, para que los mismos sean investigados por la Fiscalía y la Policía Boliviana.
Brújula Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más