Incendio en el Mutualista arrasa con un centenar de puestos y deja cuantiosas pérdidas

A las 22:30 del domingo, el fuego en un puesto de ropa de la Asociación 27 de julio, del mercado Mutualista, en la ciudad de Santa Cruz, alertó a los comerciantes, quienes desesperados comenzaron a retirar su mercadería mientras las llamas se extendían a las tiendas aledañas.

Los gritos y la angustia se confundieron con los esfuerzos de los propietarios de los puestos, quienes buscaban la manera para romper las cortinas metálicas para salvar su mercadería.

También puede leer:

En una semana, en Santa Cruz se registra segundo incendio de magnitud en depósito de telas

Un carro de bomberos llegó al lugar y comenzó los trabajos para sofocar el fuego, que en cuestión de minutos había afectado al menos 100 puestos.

Más tarde al menos cinco carros bomberos habían llegado a la zona, pero el incendio ya estaba fuera de control; los comerciantes buscaban la manera de poner a buen recaudo su mercadería en medio de las calles, porque el fuego continuaba pese al esfuerzo los policías y voluntarios.
$!Una persona agarrado de un balde intenta sofocar el siniestro.
Una persona agarrado de un balde intenta sofocar el siniestro. Gobernación de Santa Cruz

“Hemos perdido todo, vendía mochilas, no sé cuánto de capital es. La gente tiene deudas, vamos a quedar colgados para pagar a los bancos”, manifestó a Unitel uno de los comerciantes.

“Las autoridades no piensan en los mercados, no ponen hidrantes. Toda la noche nos hemos quedado a sacar las cosas, estamos muy asustados. Nos hemos desvelado”, contó otro de los comerciantes.

Un comerciante indicó que el fuego aparentemente se inició porque en un puesto de venta se estaba usando un soldador, entonces una chista puede haber alcanzado a la ropa de la tienda contigua. En su intento de apagar el fuego, el cerrajero salió a buscar agua, pero a su vuelta vio el fuego ya extendiéndose a otros locales.

El responsable del Grupo de Bomberos Rescate Urbano, Hugo Vargas, informó este lunes que se utilizaron más de 45.000 litros de agua para apagar las llamas que consumieron al menos 100 puestos en ese centro de abasto, que está ubicado en el tercer anillo, entre las avenidas Mutualista y Alemana.

También puede leer:

Arde el galpón de una empresa de transporte en Santa Cruz

“En total se ha desplazado 12 bomberos voluntarios, pero también estaban los de la Policía con otra cantidad de 15, todos trabajaron en el tercer anillo interno y externo”, afirmó Vargas.

Incluso los policías tuvieron que romper vidrios de algunos vehículos que se encontraban cerca del fuego para evitar que también sean afectados por el incendio.

Luego de que el viernes 29 de julio el galpón de una empresa transportadora se incendió, ayer también se registró otra quema de magnitud en un depósito de telas, ambos en la ciudad de Santa Cruz.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más