Evo Morales tras inaugurarse la ‘Copa Evo’: El Chapare era foco de represión, ahora es corazón de la integración latinoamericana

Ayer, domingo, en el Chapare cochabambino, se inauguró la llamada ‘Copa Evo’ y el exprresidente del Estado y actual líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, destacó su realización y con la participación de 12 equipos, nacionales e internacionales.

A través de su cuenta de Twitter, Morales aseguró que con la Copa que lleva su nombre, se demuestra que el Trópico cochabambino se convirtió en el “corazón de la integración latinoamericana”.

“Antes, el Chapare era foco de represión de la DEA norteamericana; ahora es corazón de integración latinoamericana. Gracias a la conciencia de las 6 Federaciones del Trópico y la participación de los 12 equipos nacionales e internacionales la Copa Evo 2022 es sueño hecho realidad”, afirmó Morales.

La Copa Evo inició el fin de semana con la participación de 12 equipos, cuatro internacionales y seis nacionales.

Los equipos internacionales que participan son River Plate y Boca Juniors de Argentina, Gremio y Sao Paulo de Brasil, Sporting Cristal de Perú y la Universidad Católica de Chile.

Entre los clubes locales que participan están Bolívar y The Strongest, Always Ready, Aurora, Deportivo Trópico y Nueva Santa Cruz.

“Desde el Trópico de Cochabamba irradian hacia toda Bolivia las grandes emociones y alegrías de jugadores, técnicos, dirigentes y delegaciones que junto a la hinchada local comparten esta linda fiesta deportiva. Con humildad, disciplina y unidad todo es posible”, complementó Morales al respecto.
oxigenoBo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más