Emotivo adiós a Mario Ríos Gastelú

Mario David Ríos, el hijo del reconocido periodista Mario Ríos Gastelú, escribió una emotiva despedida ayer, en la que dijo a su padre que “mucha gente lo quiso porque fue un ángel, bondadoso como ser humano y excelente como profesional, escritor y amigo”.

El escritor, periodista y crítico de arte orureño falleció ayer a los 90 años. Durante su larga trayectoria recibió el Premio Nacional de Periodismo en 1992, y el Premio Nacional de Cultura en 2013, entre muchos otros reconocimientos.

“Se fue mi maestro, mi mentor, mi mejor amigo. A él le debo toda mi formación intelectual, a él le agradeceré toda mi vida su filosofía espiritual que inculcó en todos nosotros, su familia más íntima”, escribió. “Papá: algún día nos volveremos a encontrar para seguir dialogando, intercambiando libros, CDs, y tantas cosas que eran parte de nuestro día a día. Tu último consejo en nuestra intimidad, se pondrá de relieve en mi corazón”, añadió.

El servicio funerario se realizará hoy a las 15:00 en el Cementerio Jardín de La Paz.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más