Cocaleros se enfrentan a la Policía protestando por el mercado ilegal de coca que permite el Gobierno

Campesinos cocaleros de Los Yungas viajaron toda la noche desde sus comunidades para iniciar una marcha de protesta en contra del mercado ilegal de coca que permite el Gobierno en la Calle 1 de Villa El Carmen. La movilización terminó por enfrentar a policías y campesinos, mientras los cocaleros afines al Gobierno se resguardaron en la escuela que convirtieron en mercado.

Hasta el momento se habla de tres personas que fueron arrestadas por la Policía, entre campesinos que atacaban el mercado ilegal. El Gobierno desplegó un gran contingente policial que custodia todos los accesos al abasto que fue abierto con la venia del Gobierno.

De ese modo, los vecinos de Villa El Carmen, recordaron las violentas jornadas de septiembre y octubre del pasado año, cuando hubo una confrontación similar entre cocaleros, en pugna por el mercado legal de Adepcoca que había sido tomado por los afines del Gobierno.
El Deber

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más