Cocaleros denuncian que la Policía usó balines de goma durante enfrentamientos

El presidente de Asociación de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca), Freddy Machicado, repudió el actuar de la Policía tras la gasificación que recibieron sus socios, los cuales denuncian que hay varios heridos, algunos por balines de goma.

Nayra Lucero, de la Regional Irupana, indicó que los efectivos policiales actuaron con mucha violencia, aparentemente usaron balines de goma y gases químicos y denunció que hay desaparecidos.

“Están utilizando balines de goma, porque uno de los compañeros empezó a sangrar en la pierna, todavía no tenemos información de los demás compañeros, hay compañeros que no aparecen y algunos dirigentes tampoco aparecen”, añadió Lucero.

La mañana de este lunes, este sector se movilizó con el fin de cerrar el mercado paralelo ubicado en Villa El Carmen presidido por Arlond Alanes, la gasificación comenzó porque los cocaleros le pidieron a la Policía retirarse del lugar debido a que el problema es «interno», sin embargo, los efectivos usaron agentes químicos para dispersarlos.

“Hay heridos y detenidos, vino la UTOP y a los que ha encontrado los han agarrado, a la gente que ni siquiera estaba haciendo nada, solamente estaba impidiendo el paso para que no ingresen al mercado, porque tienen coca”, añadió Lucero.

Los socios de Adepcoca anuncian una movilización masiva para el día de mañana.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más