Cocaleros de Adepcoca y la Policía se enfrentan por protestas contra el mercado paralelo

Cocaleros de Adepcoca y la policía protagonizaron un enfrentamiento en inmediaciones del puente Minasa, en la zona de Villa Fátima de La Paz. Los productores de coca protagonizaron una marcha en contra del “mercado paralelo” y se encontraron a los efectivos del orden cuando intentaron llegar hasta esas instalaciones.

Según reportes de prensa, los cocaleros atacaron a los policías con petardos y los efectivos del orden respondieron utilizando gases lacrimógenos.

Incluso, se conoce extraoficialmente que habría dos personas detenidas, aunque hasta el momento no hay un informe policial oficial.

El máximo dirigente de Adepcoca Freddy Machicado comunicó que su sector se declaró en emergencia y movilización permanente, convocó a sus bases a masificar las medidas de presión hasta lograr que se cierre el «mercado clandestino e ilegal».

“Hay dos detenidos de Adepcoca”, dijo otro dirigente a los micrófonos de FmBolivia, quien se encuentra en ese lugar.

El sector exige el cierre del mercado que el dirigente Arnold Alanes, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), instaló en Villa El Carmen
OxigenoBo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más