Censo: MAS ve que Fernández debilitó al comité que busca parar en Santa Cruz

El senador William Torrez, del Movimiento al Socialismo (MAS), aseveró este lunes que el Comité Interinstitucional, que llama a un paro para la próxima semana en exigencia al Censo, está debilitado y la muestra es que en la última reunión del sector no participó el alcalde de Santa Cruz, Johnny Fernández, actitud que según Torrez, es valorable.

“La actitud del alcalde Johnny Fernández hay que valorarlo muchísimo y los cruceños valoramos mucho (…) no obstante, no ser del MAS, ni yo pertenecer a UCS es valorable, plausible. Creo que es la única autoridad que tuvo la valentía para plantear y presentar la propuesta de Santa Cruz”, sostuvo el senador a Urgente.bo.

El Comité Interinstitucional está compuesto por el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, el Comité Cívico cruceño, representantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) y de instituciones políticas y civiles que piden que el Censo se realice antes del 2024.

Según Torrez, en la última reunión del comité no solo estuvo ausente el alcalde, sino otros sectores y por lo tanto, consideró que una gran mayoría no está de acuerdo con un paro.

“Pero también se notó la ausencia de sectores importantes como transporte, los gremiales, los vecinales, el sector productivo agropecuario, los pequeños, medianos y grandes empresarios. Eso hace ver que el Comité Interinstitucional ha ido perdiendo fuerzas”, explicó el senador.

Fernández se desmarcó del Comité Interinstitucional que busca que el Censo se realice antes del 2024. El alcalde dijo que no estaba de acuerdo con que el tema sea “politizado”.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más