Asambleístas piden coordinación frente a contagios de coronavirus

Recomendando extremar medidas de protección que eviten mayores contagios, distintos asambleístas nacionales de oficialismo y oposición, pidieron mayor coordinación entre autoridades departamentales y municipales con el nivel central, para organizar el retorno de las labores escolares y los desfiles por las fiestas patrias, conforme a las instrucciones de los ministerios de Educación y Salud.


En las últimas horas, el senador por el Movimiento al Socialismo, Félix Ajpi, exhortó a los gobiernos departamentales y municipales a organizarse conforme a las instrucciones de las autoridades del área, esto ante el reinicio de las labores escolares programado para esta jornada.


“Ahora el Ministro de Educación les ha dado instrucciones a los gobiernos departamentales y municipales, que deben determinar medidas de prevención, de acuerdo con la cantidad de infecciones que tengan”, manifestó.


El parlamentario recordó que las cifras de contagios son diferentes en las distintas regiones del país, por lo que las medidas para evitar más contagios deben atender las necesidades y características de cada zona del territorio nacional. “Cochabamba ya pasó de dos mil contagios, felizmente, La Paz no está así, entonces tienen toda la libertad de organizarse por regiones a nivel departamental y sus Sedes, siempre con la finalidad de controlar la infección”, dijo.


Al respecto, el diputado Alejandro Reyes de Comunidad Ciudadana, pidió a autoridades y población mejorar la coordinación para incrementar las cifras de ciudadanos vacunados y mejorar los servicios en los centros de salud.


“Necesitamos hacerle frente a la pandemia nuevamente, es decir profundizar la vacunación masiva que ha quedado estancada, importar más vacunas, equipar nuestros hospitales y evitar las aglomeraciones. Necesitamos una gran coordinación entre sectores, gobiernos subnacionales y nivel central”, afirmó.


Este fin de semana, el ministro de Educación, Edgar Pary, confirmó para esta jornada el reinicio de las actividades escolares en tres modalidades de atención: presencial, semipresencial y a distancia.


Desde el Ministerio de Salud, se informó que con la finalidad de preservar la salud de la población boliviana ante el incremento de casos de covid-19, esta instancia determinó reducir las actividades en conmemoración por el 197 aniversario de la fundación de Bolivia y diferir la Parada Militar del 7 de agosto para una fecha aún por definir.

Fuente: El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más