FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alto Villa Victoria ya es un Barrio de Mil Colores

Vecinos de la zona Alto Villa Victoria Sector Said de La Paz estrenaron ayer un Barrio de Verdad de Mil Colores que cuenta con un centro de salud y un campo deportivo. Las obras fueron entregadas por el alcalde Iván Arias.

El equipamiento comunitario fue edificado sobre una superficie de 560 metros cuadrados y comprende tres niveles: en el primero está el área de administración; en el segundo, los consultorios de medicina general, de odontología y de ginecología; y en el tercero se encuentran los ambientes de enfermería, kárdex y farmacia.

“Para mí es muy emocionante venir después de un año y ver cómo esto ha cambiado, cómo se cumple lo que nos proponemos, mucha gente no creía. Lleva mucho tiempo hacerlo, ahora verlo da alegría, me emociona”, dijo el alcalde Arias.

El campo deportivo multifuncional fue construido sobre 540 metros cuadrados, con camerinos y tinglado, además cuenta con una cancha para básquet, vóley y futsal. Los dos servicios demandaron la inversión de 3,7 millones de bolivianos.

El burgomaestre recordó cómo el presidente del Organismo de Participación y Control Social, Hiram Alacama, hace un año le manifestó su duda sobre la ejecución de esta obra. Rememoró que el dirigente lo tildó de “charlatán”. “Es que fueron 10 años de luchar para tener este barrio y por eso había desconfianza”, justificó el dirigente.

La secretaria de Salud Integral y Deportes, Cecilia Vargas, dijo que este centro de salud beneficiará a 14.600 personas porque cubrirá un territorio de 10 barrios. Los servicios serán de medicina general, ginecoobstetricia y odontología.e

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más