FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Walthy Égüez asegura que el MAS busca cambiar la historia

El diputado de Creemos, Walthy Égüez, aseguró ayer que el Movimiento al Socialismo (MAS) busca salvar a Evo Morales, pretendiendo cambiar la historia del fraude electoral de 2019, que fue verificado por las auditorías realizadas por la Organización de Estados Americanos (OEA) y Ethical Hacking.
“La auditoría de la OEA que es vinculante y los resultados de la empresa auditora Ethical Hacking, ambas solicitadas por el Estado, arrojaron que hubo fraude. Son pruebas con suficiente evidencia técnica y jurídica que dentro de un Estado de Derecho no solo son pruebas suficientes sino también vinculantes”, puntualizó.
Las afirmaciones de Égüez surgen luego de que el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, amenazara públicamente con enjuiciar a todos quienes denunciaron el fraude electoral, incluso a la Iglesia Católica y activistas que promovieron el rechazo a la actuación del MAS desde las calles.
“Al primero que debe enjuiciar el Procurador es a su compañero masista Juan Lanchipa, porque fue él quien interpuso las denuncia y metió presos a varios vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Wilfredo Chávez es un peón del MAS en la infamia por la que pasa nuestra amada Bolivia”, fustigó.
Égüez recordó al Procurador que el informe electoral de la OEA es vinculante, y que sobre la base de ese documento el Fiscal General fue quien abrió la denuncia de oficio.
“Pretenden cambiar la historia para salvar a Evo Morales y se olvidan de la situación de millones de bolivianos”, cuestionó.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más