FmBolivia
Radio FmBolivia

Presidente de la COP26 visitará mañana Bolivia

32

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), Alok Sharma, visitará Santa Cruz mañana, lunes 2 de agosto, para conocer necesidades y ayudar en la presentación de proyectos “ambiciosos” de acción climática de Bolivia, con miras a la cumbre sobre el cambio climático que se celebrará en Glasgow (Reino Unido) en noviembre de este año.


La visita se produce tras la participación del país en las conversaciones críticas sobre el clima celebradas la semana pasada, en las que Sharma reunió a 50 países en Londres dando paso a una renovada visión común para la acción climática, señala un boletín de la Embajada de Gran Bretaña en Bolivia.


“Durante mi visita, tengo mucho interés en saber qué necesitan (ambos países) para ayudarles a presentar planes ambiciosos de acción climática que mantengan vivo el objetivo de limitar el aumento de la temperatura a 1,5 grados centígrados”, sostuvo el Presidente del COP26.


Sharma hará hincapié en el objetivo clave de la COP26 para conseguir que el financiamiento fluya hacia la acción climática. En la reunión ministerial de la semana pasada, Alemania y Canadá acordaron llevar adelante un plan de cumplimiento para movilizar $us 100.000 millones anuales de países desarrollados, recursos que son críticamente necesarios para ayudar a otros en su lucha contra el cambio climático.


Sharma tiene previsto reunirse con el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca. Además, realizará una visita a una comunidad cruceña y dialogará con líderes de comunidades indígenas, jóvenes y organizaciones de la sociedad civil. Posteriormente, viajará a Brasil


También indicó que ambas visitas servirán “para discutir cómo podemos proteger la Amazonia -una de las joyas del mundo natural, compartida por ambas naciones- mostrando que un futuro de forestación sostenible está a nuestro alcance si trabajamos juntos para conseguirlo”
“He visto la voluntad en todo el mundo de proteger el planeta para las generaciones futuras. La COP26 es nuestra última oportunidad para hacerlo, y debemos trabajar juntos para no perder esta ocasión crucial”, añadió Sharma. (Brújula Digital)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas