FmBolivia
Radio FmBolivia

Mandan a la cárcel a policía que agredió a su pareja

83

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Un oficial de la Policía que agredió a su pareja y a su hija de cuatro años fue imputado por violencia intrafamiliar y enviado con detención preventiva a la cárcel de Chochocoro, La Paz.

“El delito que se le sindica es violencia intrafamiliar doméstica (…). De acuerdo con las declaraciones de la víctima, no sería la primera vez que sufre este tipo de agresiones, ya en junio intentó sofocarla”, declaró a Unitel la fiscal Verónica Miranda.

La autoridad judicial informó que, de acuerdo con las declaraciones de la víctima, el uniformado había incurrido con anterioridad en el delito que hoy se le imputa, según la estatal ABI.

En junio, el efectivo de la institución verde olivo había agredido físicamente a su pareja.

Con estos antecedentes, se considera que la mujer vivía una violencia sistemática que desencadenó en la agresión que se repitió el pasado 24 de julio.

“La víctima es de la ciudad de Santa Cruz (…), como ha sido echada de su casa, pese a que se ha determinado la restitución al domicilio, ella no quiere retornar, puesto que tiene miedo a los familiares del sindicado”, precisó la fiscal Miranda.

La evaluación del forense determinó que la mujer tiene cuatro días de impedimento a causa de los golpes y que la niña también sufrió agresiones físicas.

Ahora, la mujer recibe terapia psicológica y se encuentra en un centro de acogida, porque no quiere regresar a la casa de su agresor, donde tenía residencia en compañía de otros familiares del efectivo de la Policía.

En esa vivienda de la familia compartía convivencia con la hermana del policía agresor.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas