FmBolivia
Radio FmBolivia

Descartan casos de hongo negro en La Paz y El Alto

32

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En La Paz, no se reportaron aún casos de hongo negro asociado al covid-19, informó Mayber Aparicio, encargado de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz.


“El hongo es un microrganismo que se halla en la tierra, en las plantas y es muy complicado que vayamos a tener contagios autóctonos en la ciudad de La Paz o en El Alto, relacionada a mucormicosis”, aseveró Aparicio.


Descartó que existan brotes importantes en el departamento, siendo que quizá haya casos excepcionales. El epidemiólogo explicó que esta enfermedad afecta a personas inmunosuprimidas, publicó Urgente.bo


Por otro lado, ante el anuncio de retornar a clases presenciales y semipresenciales en el país desde el lunes 2 de agosto, el Gobierno aseguró que tiene un plan de contingencia ante un eventual rebrote de contagios por covid-19, que se pueda registrar en algún colegio.


El ministro de Educación, Adrián Quelca, explicó que tras el inicio escolar se realizaron pruebas antígeno nasal a profesores y estudiantes, cuando se identificó un caso positivo de coronavirus se aplicó el tratamiento y las medidas correspondientes.


“Ya tenemos la experiencia en el primer trimestre, hemos desarrollado también clases en la modalidad semipresencial y presencial. Cuando se han detectado casos de Covid-19, inmediatamente se han activado protocolos de bioseguridad”, aseveró la autoridad, reflejó ANF.


El viceministro de Educación, Bartolomé Puma, confirmó la reanudación de las labores educativas de forma semipresencial en las laderas de La Paz y El Alto a partir de este lunes.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas