FmBolivia
Radio FmBolivia

Chuquisaca reduce número de contagios por coronavirus

23

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El departamento de Chuquisaca experimenta hace varios días una desescalada en la curva de contagios de la pandemia de coronavirus y las cifras de pacientes recuperados son mayores a la de nuevos casos, según informes del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Según Correo del Sur, hasta el viernes, de los más de 30 mil casos acumulados desde el inicio de la pandemia, 8.359 son pacientes que batallan actualmente contra la enfermedad.

En los municipios del área rural, la situación parece haber mejorado porque hay una menor cantidad de pacientes con el virus “activo”.

De los 29 municipios de Chuquisaca, cinco cuentan con menos de diez casos “activos” y dos tienen la cifra redonda de la decena. Solo seis pasan el centenar, entre ellos Sucre.

Los municipios con menos de una decena de pacientes con la enfermedad son Alcalá, El Villar, Tomina, Huacareta y Villa Charcas.

Según el último reporte del Sedes, Alcalá registra un caso “activo”, 176 recuperados y un fallecido.

El Villar y Tomina suman tres personas enfermas, cada uno; mientras que Huacareta tiene cinco y Villa Charcas, nueve.

Las Carreras y Poroma presentan la cifra redonda de diez casos “activos”; entretanto, superan el centenar los municipios de Sucre 6.895, Monteagudo 210, Macharetí 175, Camargo 167, Yotala 132, Villa Serrano 130 y Tarvita 107. (Correo del Sur)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas