FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Audiencia cautelar de juez Blanco será el 17 de agosto

La audiencia cautelar del ex fiscal departamental de La Paz, hoy juez de Sentencia, Edwin Blanco, imputado por irregularidades en el proceso con el que se sentenció al médico Jhiery Fernández, por una violación que nunca existió, se realizará el próximo 17 de agosto, informó el fiscal Johan Muñoz.


El 24 de junio, el Ministerio Público imputó al juez Edwin Blanco por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la ley. El exfiscal es uno de los que acusó a un inocente de la presunta violación y muerte del bebé Alexander.


Debido al deficiente trabajo de la Fiscalía, al ocultamiento de pruebas y otras irregularidades, el doctor Jhiery Fernández estuvo preso cuatro años siendo inocente.


La Fiscalía solicitó medidas sustitutivas a la detención preventiva contra Blanco. “Arraigo, fianza de dos garantes solventes, la presentación periódica ante el Ministerio Público y la prohibición de que pueda comunicarse con los testigos”.


Muñoz precisó que la audiencia de Blanco debió realizarse el viernes, pero se suspendió por ausencia del abogado de Fernández, quien tenía otra actividad procesal en el mismo horario.
Muñoz aclaró que aún no hay fecha para las cautelares de la exfiscal Susana Boyán que también fue imputada por el caso.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más