FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcaldesa encabezó limpieza de ríos Seco y Sek’e en El Alto

31

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La alcaldesa Eva Copa encabezó ayer un operativo del que participaron instituciones, vecinos y servidores públicos para limpiar los ríos Seco y Sek’e, que atraviesan la ciudad de El Alto.


“Estamos empezando a hacer estás campañas acompañados por el Ministerio de Medio Ambiente, la Gobernación, SAR, grupos y ambientalistas. No solo se trabajará el día de hoy (ayer), vamos a hacer este trabajo paulatinamente porque no solo un día se tiene que limpiar, hay que concientizar a nuestra población”, indicó la Alcaldesa.


La campaña de limpieza inició a las 8.00 de la mañana en el puente Mercedario del Distrito 4, donde la primera autoridad municipal arribó y se puso manos a la obra. También participaron instituciones tales como el Regimiento Ingavi, voluntarios de la Universidad Pública de El Alto, empresa de aseo urbano Trebol, grupos de voluntarios de protección al medioambiente y otros.


La Secretaría Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos informó que la limpieza de estos ríos abarcó cerca de 20 kilómetros con el objetivo principal de mantener limpios los mismos ya que están dentro de la cuenca Katari que desemboca en el lago Titicaca.


“Invitamos a la población a que podamos reflexionar respecto a la contaminación ambiental por la cual pasa, no solo nuestro país sino el mundo entero; también pasa por una autocrítica de cada uno de nosotros como ciudadanos, no botemos más basura a estos ríos, porque hacemos mucho daño al medioambiente y estamos atacando a nuestro lago Titicaca”, exhortó Eva Copa.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas