FmBolivia
Radio FmBolivia

Yerko Núñez denuncia que el MAS aprobó crédito de Bs 34 millones para EASBA

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El senador, Yerko Nuñez, denunció que la Asamblea Legislativa aprobó este jueves un crédito de 34 millones de bolivianos para la Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba), recursos provenientes del Tesoro General de la Nación a través del Banco Central de Bolivia, eludiendo la Ley 1103 de Modificaciones al Presupuesto General del Estado que en el artículo 5, sobre operaciones de crédito público de las empresas públicas, dispone demostrar el flujo de caja positivo, que generará indicadores de liquidez y endeudamiento favorable.

“Los 2/3 del MAS aprobó mayores recursos para esta empresa que viene operando desde 2015, según la Ley 1103 se debe demostrar un flujo de caja positivo pero resulta que para aprobar un nuevo crédito han desvirtuado pasado por alto esa Ley, San Buenaventura es una empresa deficitaria”, declaró Nuñez.

El gerente de la Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba), Ramiro Lizondo, anunció semanas atrás la construcción de una planta deshidratadora para la producción de alcohol anhidro en 11 meses con el crédito del BCB.

RadioFides/La Paz

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas