FmBolivia
Radio FmBolivia

Senasag decomisa más de 800 t de productos sin registro sanitario

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El jefe departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Javier Larico, informó ayer que desde enero a julio de este año esa institución decomisó 806 toneladas (t) de productos sin registro sanitario en el departamento de La Paz.

“Entre los meses de enero y julio de la presente gestión, se logró decomisar 806 toneladas de varios productos alimenticios que atentan contra la salud de la población, por no cumplir con la normativa sanitaria vigente que tiene el objetivo de garantizar que el producto sea inocuo y apto para su comercialización y consumo”, dijo, citado en un boletín de prensa.

Detalló que se decomisaron 678,55 toneladas de productos de origen vegetal, entre ellos, palta, limón, mango, chilto, arándano, uva, chirimoya, cebolla y papa.

Además, precisó que se decomisaron 106,84 toneladas de productos procesados, entre sardinas, galletas, chocolates, gaseosa y queso; y 20,65 toneladas de productos de Sanidad Animal como alimento balanceado, fetos de llamas disecados, gallinas vivas, entre otros.

“Las rutas por donde ingresan estos productos, son los municipios del departamento de La Paz que limitan con Perú: Chaguaya, Jesús de Machaca, Corpa, Viacha y Desaguadero (…), se realiza controles en las rutas intermedias de La Paz, Guaqui, Unduavi, Achica Arriba, Aeropuerto y Aduana Interior”, agregó.

Destacó que ese trabajo se realizó en coordinación con el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, el Comando Estratégico Operacional (CEO) y las Fuerzas Armadas (FFAA) para precautelar y proteger la condición sanitaria del país.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas