FmBolivia
Radio FmBolivia

Rafael Quispe presenta denuncia contra Cesar Cocarico por “fomentar” la apertura del tercer mercado de la coca

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El diputado, Rafael Quispe, presentó la semana pasada una denuncia contra el ministro de Desarrollo Rural y Tierras Cesar Cocarico, lo acusa de fomentar la apertura de un tercer mercado de la hoja de coca en Chuquiaguillo violando el artículo 24, inciso II de la Ley General de Coca, que reconoce dos mercados primarios de hoja de coca: en el departamento de La Paz el de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), en el departamento de Cochabamba, Sacaba.

Sobre la elección de Elena Flores como presidenta de Adepcoca paralela, Quispe denuncia que el Gobierno consumó su objetivo político para obligar e incidir en el voto de los productores rumbo a las elecciones de octubre.

“No es nueva directiva, hay que recalcar, el MAS organizó una directiva paralela es una acción repetitiva con un objetivo político”, declaró Quispe a Radio Fides.

Productores de la hoja de coca contrarios al dirigente de Adepcoca Franclin Gutiérrez, exigen la entrega inmediata de la sede ubicada en la zona de villa Fátima a la que consideran su representante elegida ayer por un grupo de simpatizantes del MAS.

RadioFides/La Paz

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas