FmBolivia
Radio FmBolivia

Iglesia pide trabajar con todas las instancias de la sociedad para frenar casos de feminicidio

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Conferencia Episcopal Boliviana pide trabajar con urgencia de manera conjunta con todas las instancias de la sociedad atacando las verdaderas causas del feminicidio, identificadas por la Iglesia: la cultura machista que pervive, el deterioro general de valores morales, la pérdida del respeto al valor sagrado de la vida, la inaplicabilidad de las leyes y la lentitud del sistema judicial, el olvido del sentido religioso y valores trascendentes, la indiferencia y complicidad, la dependencia y sometimiento económico de las mujeres, diversas formas de marginación y otros males como el alcoholismo, la violencia sexual, la trata y tráfico de personas, la drogadicción y el narcotráfico.

El secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana, monseñor Aurelio Pezoa, dio lectura al comunicado que solicita a las instancias de gobierno, locales y nacionales, a que, en coherencia con las leyes vigentes, extremen esfuerzos para garantizar una verdadera y eficaz aplicación de las mismas, precautelando en todo momento la vida y seguridad de las mujeres. A la comunidad que presencia y sufre instan a denunciar estos casos oportunamente y a ofrecer apoyo y respaldo a las mujeres contra represalias y presiones cómplices.

RadioFides/La Paz

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas