FmBolivia
Radio FmBolivia

Fiscalía entrega a presunto menor homicida al Servicio de Gestión Social de Pando en custodia

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Fiscalía Departamental de Pando entregó a un menor de 13 años de edad de nacionalidad brasileña al Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), para su custodia, quien presuntamente mató a F.L.R. con un machetazo en el cuello, en la comunidad Yamnahua del municipio de Bolpebra, Pando, informó el jueves el fiscal de materia asignado al caso, Franklin Alanoca.

«En sujeción al artículo 228 del Código de Procedimiento Penal se solicitó que se disponga la libertad inmediata del adolescente infractor M.S.Y. de 13 años de edad y se lo remita al Sedeges aplicando medidas de protección toda vez que el menor es inimputable», dijo citado en un boletín institucional.

Según el fiscal, el adolescente infractor en sus declaraciones aseguró haber cumplido los 13 años de edad; sin embargo, no se tiene algún documento que acredite ese dato por lo que se presume su minoría de edad.

De acuerdo con los antecedentes del hecho, un vecino de la comunidad de Yamnahua llamó a la Policía para denunciar una pelea entre dos sujetos, que terminó con la muerte de uno de ellos.

Red central-esb/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas