FmBolivia
Radio FmBolivia

Diputados del PDC presentan recurso para frenar las elecciones

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Legisladores del Partido Demócrata Cristiano (PDC) presentarán al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), un recurso de incostitucionalidad abstracta contra varios artículos de la Ley 1096 de Organizaciones Políticas que instruyó la realización de las elecciones primarias, según la diputada Norma Piérola, el objetivo de las primarias no se cumplió, en las elecciones solo hubo un binomio por partido violando el derecho de las personas a participarla y la ausencia de los jurados electorales.

Considera que no existen garantías para que se desarrolle las elecciones, piden que se emita una medida cautelar hasta que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no sanea el padrón y respete el referendo del 21F.

“Viola el derecho políticos de las personas a participar, las primarias no cumplieron con su objetivo, nos imponen a candidatos de palo y un padrón viciado de nulidad, sacaron a todos los informáticos del TSE”, declaró Piérola a Radio Fides.

RadioFides/Chuquisaca

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas