FmBolivia
Radio FmBolivia

Casegural cumple segundo día de paro en demanda de la renuncia del Gerente de la Caja Nacional de Salud

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Sindicato de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (Casegural) cumple el jueves el segundo día del paro de 72 horas declarado ayer, miércoles, en demanda de la renuncia del gerente general de esa institución, Juan Carlos Meneses, informó el secretario ejecutivo de los trabajadores, Javier Ramos.

«Los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) están cumpliendo el segundo día de paro, de las 72 horas anunciadas, porque estamos protegiendo nuestra institución ante el mal manejo administrativo que realiza el gerente Meneses», indicó a los periodistas.

Los trabajadores de la CNS se apostaron en la avenida Mariscal Santa Cruz de La Paz, e impidieron la normal circulación del tránsito vehicular.

Ramos dijo que hasta la fecha no hubo ningún acercamiento con autoridades de la CNS, el Ministerio de Salud ni la Central Obrera Boliviana, para solucionar el conflicto.

Recordó que en anteriores declaraciones el gerente de la institución de salud calificó la medida de «ilegal» y dijo que solicitará al Ministerio de Trabajo se realice la inspección respectiva para aplicar los descuentos correspondientes por día no trabajado.

El dirigente indicó que luego del paro de 72 horas, el sector convocará a una nueva asamblea para que se analice la situación en la que se encuentran, y afirmó que «no se descarta» ir a la huelga indefinida, hasta lograr que sus demandas sean atendidas.

cta/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas