FmBolivia
Radio FmBolivia

Asambleísta del MAS afirma que nuevo deslizamiento en Alpacoma amerita «demanda» contra Luis Revilla

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Asambleísta del MAS afirma que nuevo deslizamiento en Alpacoma amerita «demanda» contra Revilla
La Paz, 1 ago (ABI).- La asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Fabiola Almanza, afirmó el jueves que el nuevo deslizamiento que ocurrió en el relleno sanitario de Alpacoma, el 30 de julio, amerita una «demanda» contra el alcalde de La Paz, Luis Revilla, por «irresponsabilidad».

«Los últimos sucesos en Alpacoma ameritan una demanda en contra del alcalde Revilla por la irresponsabilidad en el caso», indicó en entrevista con la Red Patria Nueva.

Almanza recordó que, como asambleísta departamental, en marzo pidió a la Alcaldía de La Paz, la recisión del contrato con Tersa, empresa administradora del relleno sanitario de Alpacoma, luego de haber ocurrido el mega deslizamiento en enero, que causó un desastre ambiental en la ciudad, pero dijo que se hizo caso omiso al pedido.

«Ante ese hecho la alcaldía se comprometió a cerrar ese relleno sanitario en unos 90 días, promesa que hasta la fecha no se cumplió. Y no tenemos una política seria de implementación de un relleno sanitario, de una planta de tratamiento de la basura o de cómo vamos a afrontar este tipo de amenazas al medio ambiente», señaló.

La asambleísta dijo que ante ese hecho la Unidad de la Madre Tierra, debería haber informado a la población que Alpacoma ya tendría que cerrarse definitivamente, porque no hay licencia ambiental otorgada por la Gobernación.

«Pero los responsables de todo esto son la alcaldía y la gobernación, porque son las instancias competentes que deberían haber atendido en el momento adecuado este problema», señaló.

Por otra parte, Almanza dijo que, como asambleísta departamental de La Paz, exigirá que se presente una política inmediata de atención integral a los residuos sólidos, incluso para «comprar» basura y generar energía eléctrica.

«A esta política le debería de acompañar una política de reciclaje, por lo que serían tres ejes, el de reciclaje, planta de tratamiento y manejo integral de los residuos sólidos, bajo los cuales la política debería ser presentada a la población para que sea aprobada en una cumbre de organizaciones y sectores de la región metropolitana de La Paz (El Alto, Viacha, Mecapaca, Palca, Achocalla y Pucarani», señaló.

cta/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas