FmBolivia
Radio FmBolivia

Alteños preparan desfiles cívicos y parada militar

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Para este 5 y 6 de agosto, en homenaje al 194 aniversario de Bolivia, las autoridades municipales y organizaciones sociales de la ciudad de El Alto preparan desfiles cívicos y la parada militar.

Los actos cívicos en esta ciudad se iniciarán el próximo dos de agosto con los desfiles distritales de las unidades educativas y juntas vecinales.

Mientras la Alcaldía organiza el desfile cívico escolar para el 5 de agosto un día después (6 de agosto), lo harán las organizaciones sociales y el 7 se realizará la parada, cívico militar en homenaje a la creación de las Fuerzas Armadas (FFAA).

El concejal Antioco Cala informó ayer que para el lunes 5 de agosto, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, organiza el desfile cívico militar que se desarrollará en la Av. Julio César Valdés del Distrito 3.

El evento se iniciará en la plaza San Pedro de esta misma urbanización zona Charapaqui y el palco de honor estará ubicado en la plaza de La Cruz.

Mientras que el martes 6 de agosto las federaciones y sindicatos afiliados a la Central Obrera Regional (COR) protagonizarán otro desfile cívico que partirá desde el Cruce a Viacha y el palco será instalado entre las calles 3 y 4 de la avenida 6 de Marzo.

Carmelo Titirico, secretario de Tierra y territorio de la Central Obrera Regional (COR), informó que se cursó invitaciones para que altas autoridades nacionales y asambleístas participen de este homenaje a la Patria.

Para el miércoles 7 de agosto, El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó que la parada cívico militar en homenaje a los 194 años de creación de las Fuerzas Armadas (FFAA) se realizará en la ciudad de El Alto.

Juan Carlos Machaca, presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) señaló que este miércoles sostendrán una reunión de coordinación con el Ministro de Defensa para ultimar detalles del acto cívico-militar que se desarrollará en la avenida Juan Pablo II.

Desde el año 2015 cuando fue elegida como alcaldesa opositora, Soledad Chapetón, el Gobierno del MAS puso distancia entre su gestión y la administración local promoviendo la división de los sectores alteños a tal punto que ya son cuatro años en los que en El Alto se protagonizan dos desfiles en todos los actos cívicos nacionales, departamentales y municipales.

Llamó la atención de las autoridades que este año El Alto sea elegido como el escenario de la parada militar del 7 de agosto a la cual se prevé la asistencia del Presidente y autoridades nacionales. Aunque por el momento no se informó detalles del lugar donde se realizará este desfile militar.

Según Zabaleta, «la parada militar va a ser en la ciudad de El Alto, el 7 de agosto, en la avenida Juan Pablo II y vamos a invitar, como en años pasados se lo hizo, a las comunidades indígenas y a las organizaciones sociales que quieran ser parte de esta parada militar», dijo a los periodistas el lunes, según publicó ABI.

De acuerdo con Zavaleta, en esa actividad participarán efectivos del Ejército, Fuerza Aérea y de la Armada, además de organizaciones indígenas y campesinas, entre otras.

«Siempre en la lógica de que nuestras Fuerzas Armadas ahora están al servicio de la población, de las necesidades de la población», apuntó.

Entretanto, los actos centrales de la celebración de la independencia de Bolivia se realizarán en Trinidad, capital del departamento amazónico de Beni, el próximo 6 de agosto.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas