FmBolivia
Radio FmBolivia

Alpacoma: María Calcina asegura que «El alcalde de La Paz miente»

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La secretaria departamental de Derechos de la Madre Tierra, María Calcina, desmintió al alcalde de La Paz, Luis Revilla, al señalar que no es cierto que esta entidad haya ampliado por tres meses el plazo de uso del relleno sanitario de Alpacoma.

«No, no, eso es una mentira que ha emitido el alcalde (de La Paz)», respondió la autoridad cuando se le preguntó si era correcto el anuncio del burgomaestre paceño en sentido de que su oficina había ampliado por tres meses el plazo de funcionamiento de Alpacoma.

El 27 de julio, el alcalde declaró a los medios de comunicación: «Hemos conocido por parte de la Gobernación esta ampliación de tres meses que nos va a permitir en realidad hacer el trámite de la licencia del nuevo relleno de Saka Churu».

Pero Calcina negó esa afirmación de Revilla. «No, no se ha dado ningún tipo de autorización de los tres meses», dijo a los periodistas el martes pasado cuando realizó una inspección al botadero, debido a la ruptura de dos piscinas de lixiviados.

Cuando se le preguntó: «¿entonces ya no debe ingresar basura a este relleno?, ella respondió: «En realidad, el relleno sanitario de Alpacoma ya, ya está en cierre».

El 15 de enero, se produjo un deslizamiento de magnitud en ese vertededo, cuando 200.000 toneladas de basura en descomposición se precipitaron por la pendiente. Luego de las protestas, se llegó a un acuerdo para que ese relleno se siga utilizando por dos meses más.

Ese plazo venció el 18 de junio. Luego, la Gobernación autorizó a la Alcaldía seguir usándolo por otros 25 días hábiles, plazo que venció el 25 de julio.

jrc/clm CAMBIO

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas