FmBolivia
Radio FmBolivia

Alerta de riesgo agropecuario por descenso brusco de temperaturas

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró el miércoles alerta de riesgo agropecuario por el descenso brusco de temperaturas en los departamentos de Santa Cruz, Beni, Tarija y Chuquisaca.

“En base a los avisos de alerta meteorológica prioridad naranja que prevé descensos bruscos de temperaturas, se emite la Alerta de Riesgo Agropecuario”, remarca un comunicado institucional.

Según ese documento, las bajas temperaturas podrían afectar a las crías de ganado vacuno, ovino y caprino, además, a las primeras etapas de crecimiento en las granjas avícolas y porcinas.

También existe el riesgo de afectación a la actividad agrícola, pastos y forrajes en el Chaco, señala el documento, por lo que los agricultores se encuentran en estado de alerta ante los cambios climáticos.

El Senamhi recomienda mantener al ganado bajo cobertores naturales o artificiales, lugares menos expuestos a condiciones extremas, durante la noche y primeras horas de la mañana, y no exponerlo en áreas abiertas por tiempo prolongado, mientras dure la alerta.

Asimismo, se recomienda tomar acciones destinadas a coordinar con las instancias pertinentes para la dotación de agua y alimento para el sector pecuario, porque existe riesgo de pérdida de rendimiento y disminución de producción de leche.

También gestionar la adquisición de insumos agropecuarios, entre semillas, agroquímicos, productos veterinarios y otros para la distribución y atención del sector productivo.

El Senamhi informó que ese fenómeno, de descensos bruscos de temperatura, se producirá entre el jueves y domingo.(Agencias)

Cambios bruscos de temperatura podrían afectar al sector agropecuario en todo el país.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas