Golpe de Estado I: Doria Medina anuncia que se presentará a declarar el 6 de julio a la Fiscalía

Samuel Doria Medina informó a través de sus redes sociales que asistirá a la convocatoria del Ministerio Público este próximo 6 de julio. El empresario no asistió a declarar ayer en el marco del proceso penal seguido contra el gobernador de Santa Cruz; Luis Fernando Camacho, los expresidentes de la República; Carlos Mesa, Jorge Tuto Quiroga y otros, en el caso Golpe de Estado I.

“El día miércoles 6 de julio, a las 15:00 horas, declararé ante la Fiscalía por un caso que no tendría que existir (Golpe I). Se gastan energías y recursos en pelear contra fantasmas, cuando el país necesita tanto trabajo contra la corrupción y el narcotráfico”, escribió Doria Medina en Twitter.

Ayer, Sergio Salazar, abogado del expresidente de Unidad Nacional (UN) solicitó a la Fiscalía, a través de un memorial, la suspensión de su audiencia informativa testifical presencial y pidió que sea virtual porque su cliente estaba fuera del país.

“Pongo a conocimiento de sus autoridades que el mismo actualmente se encuentra fuera del país, debido a que está siendo sometido a varios controles y tratamientos médicos contra el cáncer”, argumenta el documento.

La exdiputada Lidia Patty y el Comité Impulsor del Juicio contra Jeanine Añez presentaron una ampliación de la denuncia contra el empresario y otros actores políticos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más