Oficialías de Registro Civil restablecen atención programada a la población en Beni

21

Las Oficialías de Registro Civil restablecieron la atención programada a la población en el departamento del Beni, de acuerdo a la programación que se realiza vía teléfono, informó el miércoles el director departamental del Servicio de Registro Cívico (Sereci), Adolfo Suárez.

«Invitamos a los usuarios a llamar a las lineas de whatsapp 77846661, 76659321 y 73902573 para que puedan ser registrados y programados para ser atendidos en la dirección departamental del Sereci, como en las Oficialías de Registro Civil», informó a la ABI.

Recordó que desde marzo se suspendieron las actividades y anunció que paulatinamente serán reanudadas ante de la necesidad de realizar trámites.

Aclaró que la atención será en función al número de la cedula de identidad de los oficiales de Registro Civil, para que puedan atender a los usuarios.

«Se tiene principalmente el servicio de defunción, por el tema de la pandemia (de coronavirus), las personas tienen que llamar para hacerse programar. La idea es hacerlo ordenado para no generar tumultos, ni desordenes que generen focos de infección», agregó.

De las cuatro oficialías que funcionan en la ciudad de Trinidad, esta jornada atendieron dos, por las restricciones de la cuarentena de alto riesgo.

Suárez informó que también en las oficinas del Sereci se atiende certificaciones de soltero, entre otros documentos.

Es/kpb/ ABI