Ministro Fernando López pide dejar de lado la política y se compromete a gestionar respiradores para Tarija

22

El ministro de Defensa, Fernando López, arribó este miércoles a Tarija a coordinar las acciones de lucha contra el coronavirus COVID-19 y, a tiempo de destacar el trabajo conjunto de las autoridades de esta región, pidió dejar de lado la política en la actual coyuntura de pandemia global.

«Vengo a apoyar, a trabajar y a colaborar en lo que se pueda, lo hago con mucho gusto porque al final si (estas acciones son) incoloro políticamente, las cosas funcionan mucho mejor», remarcó.

Agregó que precisamente esa «incoloridad política» está llevando al éxito en muchos lugares del país en la lucha contra el virus; afirmó que en varios sitios que visitó tuvo la oportunidad de trabajar con autoridades de todos los partidos políticos.

«Cuando nos vemos a los ojos y vemos que lo que importa es la vida de los bolivianos y hay esa incoloridad política es cuando mejor se trabaja. Dejemos la política de lado, no es el momento, (la crisis sanitaria) no tiene nada que ver con una circunstancia política», exhortó la autoridad.

En ese contexto, lo primero que hizo fue comprometerse a gestionar respiradores para Tarija. «Ojalá que consigamos la cantidad que necesita» esta región, señaló López, quien inspeccionó durante toda la mañana establecimientos de salud y centros de aislamiento en esa región.

Por otro lado, anunció que las Fuerzas Armadas se van a integrar a los procesos de planificación y de ejecución en detalle de las actividades de lucha contra la enfermedad, conjuntamente con autoridades departamentales y municipales.

Según información oficial del Ministerio de Salud, hasta ayer el departamento de Tarija registró un total de 652 casos confirmados de COVID-19.

ABI