Diputados rechazan decreto que dispone préstamo del FMI sin autorización del Legislativo

18

La Cámara de Diputados, controlada por el MAS, rechazó este miércoles el Decreto Supremo 4277, norma que dispone el uso de los recursos entregados al Gobierno por el Fondo Monetario Internacional (FMI), en calidad de préstamo y sin autorización de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Durante la sesión, los parlamentarios analizaron los alcances del decreto promulgado por la presidenta Jeanine Añez, norma que establece la disposición de los 327 millones de dólares que el FMI otorgó en abril a Bolivia en calidad de crédito.

Al respecto, la declaración camaral señala que la aprobación de ese DS vulnera la Constitución Política del Estado, que establece que todo empréstito internacional requiere la aprobación del Legislativo, por lo que se exigió la inmediata abrogación de esa norma.

“Rechazar categóricamente la aprobación del Decreto Supremo 4277, que es una muestra de vulneración de la Constitución Política del Estado por parte del Gobierno transitorio, que pretende gobernar a través de decretos supremos, comprometiendo la soberanía nacional e hipotecando el futuro de las futuras generaciones”, señala el primer artículo de la Declaración de Diputados.

Página Siete