Bloqueos en K´ara K´ara obligan a autoridades ediles solicitar a la población no sacar basura

22

“Autoconvocados” de K´ara K´ara de Cochabamba continúan obstruyendo el paso al botadero municipal, el sector exige la liberación de sus dirigentes detenidos en La Paz y rechazan la cuarentena rígida que entró nuevamente en vigencia por el incremento de casos de #Covid_19 en el departamento.

A raíz del bloqueo la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA), no recoge la basura de los domicilios. El asesor de la alcaldía de Cochabamba, Alex Contreras, pidió a la población evitar sacar residuos a las calles para evitar focos de contaminación.

“Las autoridades tienen que hacer cumplir la ley y en el caso de K´ara K´ara deberían hacer cumplir la ley”, aseveró.

El funcionario recordó los hechos acaecidos en Yapacaní contra las antenas de telecomunicaciones, en Entre Ríos con el secuestro de periodistas y los bloqueos en K´ara K´ara, afirmó que estos sucesos atentan contra la salud y la vida de la población.

“Las autoridades no hacen nada, esa no es función del municipio, nosotros no hemos instruido que se los detengan a tres de los dirigentes, esta es una medida política y por tanto las autoridades correspondientes deberían tomar las medidas para despejar esas vías”.

FIDES COCHABAMBA