FmBolivia
Radio FmBolivia

“A la distancia, pero juntos” 210 años de la Prefectura Naval Argentina

31

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Prefectura Naval Argentina, es la entidad que controla y vela por los Intereses Marítimos en Argentina ejerciendo el Servicio de Policía de Navegación, Seguridad, Protección del Medio Ambiente y conservación de los Recursos Naturales entre otras tareas. Este 30 de junio, por la pandemia mundial del Covid-19 conmemoró sus 210 Aniversario de una forma diferente, bajo el lema ´A LA DISTANCIA, PERO JUNTOS´, homenajeando a las mujeres y hombres que día a día asumen el compromiso, abnegación, responsabilidad y el honor de servir y cuidar a la sociedad Argentina.

En Bolivia, la Prefectura Naval Argentina cumple un rol importante contribuyendo a fortalecer el desarrollo de los Intereses Marítimos, Fluviales y Lacustres y el rol de la Autoridad Marítima local, tarea que lleva adelante junto a la Dirección General de Capitanías de Puerto de la Armada Boliviana, ampliando y profesionalizando las capacidades de los recursos humanos destinados en la Capitanías de Puerto, Policía de Navegación, desarrollando Capacitación y Actualización en; Operaciones de Control Antinarcóticos en los Espacios Fluviales y Lacustres, Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PIBP), entre otros.

Es así, que la Armada Boliviana felicita y agradece esta cooperación mutua entre países hermanos, que contribuyen a fortalecer los Intereses Marítimos Fluviales y Lacustres de ambos Estados, trabajo que se inicia el año 2013, tras una ratificación Ministerial de Memorándum de Cooperación entre la Prefectura Naval Argentina y la Armada Boliviana firmado en julio del año 2012, decisión que a lo largo de estos años brindo frutos de coordinación, cooperación e intercambio de información en procura de afianzar el trabajo conjunto.
Fuente: La Armada En Acción.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas