Vecinos demandan a Subalcalde de la Periférica por discriminación

6

La junta de vecinos del Distrito 11 de La Paz presentó el lunes ante la Fiscalía una denuncia penal en contra del subalcalde del Macrodistrito Periférica, Oscar Mamani, por incumplimiento de deberes y discriminación.

«El subalcalde hace oídos sordos a demandas de las juntas de vecinos que piden cumpla con el Plan Operativo Anual (POA) y se reviertan los recortes de presupuesto por el hecho que no comulgan con el partido del alcalde, Luis Revilla», dijo el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mario Condori, quien acompañó a los vecinos.

Explicó que las zonas afectadas con recorte del 50% de sus presupuestos o que fueron excluidos del POA son Alto Delicias, Huaychani, Monteroni Chico, Rosal Norte, entre otros.

Aseguró que esas zonas cumplieron con todos los requisitos como son la personería jurídica y la planimetría.

Sin embargo, agregó que Mamani vulnera los derechos de los vecinos que enviaron cartas para que sean atendidos y así resolver ese conflicto.

«Por el hecho de que los dirigentes son personas contestatarias y no son alineados a l partido Sol.bo, Mamani no escucha y cierra las puertas de su despacho y de las oficinas de la subalcaldía», insistió.

Según el concejal, el subalcalde busca someter a los dirigentes a la línea de Sol.bo, cuando las juntas de vecinos son organizaciones sociales que deben trabajar cívicamente y no pueden ser sometidos al capricho del subalcalde.

dea/ma ABI